ArequipaEl Gran Sur

Arequipa: Más de 20 personas son intervenidas por no respetar toque de queda

La Policía informó que la mayoría son jóvenes que realizaban reuniones en terrenos abandonados; además bebían licor y compartían el mismo vaso.

Más de 20 personas fueron intervenidas en el sector de Acequia Alta, del distrito de Cayma (región Arequipa) por no respetar el estado de emergencia establecida por el Gobierno Central, así lo dio a conocer el teniente de la Policía Nacional, Juan Rodrigo Ríos.

La autoridad policial señaló a RPP Noticias que gran parte de los intervenidos se encontraban en losas deportivas, terrenos abandonados y en la vía pública. Algunos fueron sorprendidos bebiendo licor y compartiendo el mismo vaso.

“Cada día tenemos intervenciones en la vía pública, parques y descampados. Diariamente tenemos más de treinta ciudadanos que no cumplen con la norma establecida por el Gobierno. Algunos son llevados a las comisarías y quedan en calidad de retenidos”, dijo.

Ríos puntualizó que algunas de los ciudadanos intervenidos no portaban mascarillas y no respetaban el distanciamiento social. Otros, incluso, fueron sorprendidos bebiendo, sin temor a contagiarse de la COVID-19.

De acuerdo con el último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), el número de personas infectadas por el nuevo coronavirus ascendió a 79 805 y hay más de mil fallecidos.

Gran parte de los intervenidos se encontraban en losas deportivas, terrenos abandonados y en la vía pública, intervenidos fueron trasladados a la comisaría sectorial y algunos quedaron detenidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar