ActualidadCOVID-19El Gran SurPuno

Puno: médicos indignados frente al pedido de prisión preventiva por parte del alcalde de Puno Martin Ticona.

el colegio médico debería realizar una denuncia penal hacia el alcalde Martín Ticona, esperando tener el respaldo del colegio del nivel central -Lima.

Ante la solicitud del alcalde de Puno quien pide dictar prisión preventiva para los médicos, enfermeras y personal de salud que abandone su puesto de trabajo en medio de la pandemia por COVID-19, se manifestó el presidente del cuerpo médico del Hospital Manuel Núñez Butron, Stalin Ramos Ramos.

“El alcalde Martin Ticona está queriendo distraer su mala gestión con la labor que realizan los médicos, estamos totalmente adoloridos, indignados no es posible que una autoridad de ese novel venga con ese tipo de agresiones, es una estrategia tan absurda por la inoperancia de esta autoridad” expreso el doctor Stalin Ramos.

El alcalde de puno, se comprometió con 100 camas y 100 balones de oxígeno afines de julio, quien señalo que en 15 días ya contaríamos con estos insumos, hasta la fecha han pasado 17 días y no llegaron las camas ni los balones de oxígeno.

Es cierto que existe que hay médicos que están con licencia, quienes son personas mayores de 65, las personas que tienen diabetes, presión alta, hay médicos que piden licencia en los hospitales, pero están operando en sus clínicas, ellos si tienen que ser sancionados y con nombres.

Finalmente señalo que el colegio médico debería realizar una denuncia penal hacia el alcalde Martín Ticona, esperando tener el respaldo del colegio del nivel central -Lima.

Redacción: El Vocero Puno

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba