Actualidad

Piura: piden 6 años de cárcel para dos policías que habrían exigido coima de 100 dólares a ecuatoriana

Los efectivos de la PNP le habrían pedido una coima de 100 dólares a la extranjera por no llevar la cédula de su menor hijo. Ahora, la Fiscalía solicita 6 años de cárcel para ambos agentes de Piura.

#Piura. Tarjeta roja para dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes le habrían pedido una coima de 100 dólares a una ciudadana ecuatoriana por no llevar la cédula de su menor hijo cuando intentaban regresar a su país.

El hecho fue denunciado ante las autoridades, y ahora la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, en Piura, solicita 6 años de cárcel en contra de los uniformados, que fueron identificados como Donny Baldemar Mendoza Santur (36) y César Edú Alburqueque Silva (32).

En audiencia virtual, el juez anticorrupción, Jorge Nole Sócola, indicó que la Fiscalía ha presentado las pruebas y los recursos suficientes que respaldan la versión de Briggite Largo Romero.

“Hay elementos como el vídeo que colgaron en una página de las redes sociales (El Chilalo Noticias). La placa que aparece es de la camioneta de la Policía de Carreteras de Marcavelica. Esa placa establece que esos dos efectivos estaban en la fecha que ocurrieron los hechos”, dijo el magistrado sobre los agentes policiales.

Trascendió que ambos suboficiales se desempeñaban en la Policía de Carreteras de Marcavelica de Sullana antes de la denuncia.

Cabe precisar que el hecho ocurrió el pasado 27 de julio del 2018. En ese entonces, ambos efectivos le habrían pedido una coima de 100 dólares Briggite Largo Romero y a su pareja. El pedido quedó registrado en un video, que posteriormente fue publicado en las redes sociales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar