ActualidadCOVID-19Mundo

México supera los 56 000 muertos por COVID-19, aunque autoridades creen que baja la intensidad

La Secretaría de Salud reportó un total de 517 714 contagios desde el inicio de la pandemia. Con las últimas cifras, México rebasa otra vez a Perú como sexto lugar en casos acumulados a nivel mundial.

La pandemia de la COVID-19 ha causado ya 56 543 muertes en México al confirmarse 635 nuevos decesos este sábado, aunque las autoridades indicaron que la intensidad del brote va a la baja.

En el informe técnico diario, la Secretaría de Salud (SSa) también sumó 6 345 nuevos casos del coronavirus para un total de 517 714 contagios, cinco meses y medio después de haberse confirmado el primer paciente en México.

La ocupación hospitalaria a nivel nacional cayó por debajo del 40 % con ningún estado por encima del nivel de seguridad de ocupación, que las autoridades valoran en 70 %.

La ocupación de ventiladores a nivel nacional es del 34 %, también con todos los estados fuera del nivel de riesgo.

Antes del reporte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las cifras reflejan una tendencia a la baja.

«Desde luego nos duele mucho que siga causando estragos la pandemia, el COVID-19, pero está bajando su intensidad, también ya se dio a conocer, mañana voy a hablar de eso a detalle, de que tiene la posibilidad de contar con una vacuna», aseveró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar