Arequipa

Creador de ‘Coquito’ cumple 94 años en plena pandemia y lo celebrará por Zoom

Don Everardo Zapata, creador del libro ‘Coquito’ festejó sus cumpleaños desde Arequipa vía Zoom debido a la pandemia de coronavirus en Perú.

Don Everardo Zapata, creador del famoso libro ‘Coquito’ cumple 94 años de vida en plena pandemia y celebraró su onomástico desde la ‘Ciudad Blanca’ de Arequipa vía Zoom.

El creador del libro infantil que han enseñado a leer a miles de peruanos reveló que hará una pequeña fiesta virtual a través del programa de videollamadas Zoom, así lo contó en una reciente entrevista realizada por los medios Arequipeños.

Everardo Zapata Santillana nació el 15 de agosto de 1926 en Islay, Arequipa, justo en la fecha en que se celebra la fundación de la ‘Ciudad Blanca’, sin embargo, este año celebrará su cumpleaños de una forma  diferente.

“Después de muchos años será una celebración distinta por la pandemia. Vamos a estar alejados físicamente, pero para cubrir ese vacío, aprovechando la tecnología, nos juntaremos por Zoom”, contó el creador de ‘Coquito’, libro que enseñó a más de 40 millones de niños a leer.

Don Everardo forma parte de la población vulnerable al virus COVID-19, es por eso que desde hace algún tiempo no ha podido abrazar a sus hijos como antes, no obstante, ellos lo ven desde el balcón de su casa.

A pocos años de cumplir los 100, el profesor Everardo dice no temerle a la muerte, pues ha cumplido su ‘misión en la Tierra’: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar