COVID-19El Gran SurPuno

Empresas se enriquecen a costa del dolor y sufrimiento, triplican precio del oxígeno medicinal en Puno

"Hospitales de Puno y Juliaca ya no contarían con camas UCIs, ni mucho menos el Oxigeno Medicinal".

La denuncia nos hicieron llegar hasta nuestra mesa de Redacción de El Vocero del Perú, los familiares señalaron que antes de la pandemia el metro cúbico costaba 10 soles, ahora se ha incrementado a 25 o 30 soles. Esta cantidad de oxígeno se usa en una hora, por lo que los gastos se multiplican.

Esta crisis se vive en Puno y Juliaca, ya que no habría camas UCIs, ni mucho menos el Oxigeno Medicinal. Los familiares de los infectados con el coronavirus SARS-cov-2 pasan un vía crucis para conseguir recargas de oxígeno medicinal en los pocos establecimientos que venden este insumo en la ciudad de Puno.

Los males se mezclan, puesto que no solo es escaso, sino también caro, poco más, inalcanzable para las economías familiares de los puneños.

Desde el lunes hasta hoy de esta semana, los familiares de pacientes con COVID-19 denunciaron que sus parientes se encuentran abandonados en los pasillos de EsSalud Puno (Salcedo) y Juliaca (La Capilla), puesto que falta oxígeno, camas hospitalarias y personal médico que los atienda.

Mientras que en la ciudad de Puno, se forman colas para obtener recargas en los cilindros de oxígeno. Algunas tiendas, incluso, han cerrado por agotamiento. Señalaron los usuarios que compran el Oxigeno Medicinal en esta pandemia.

La ciudadana Yaneth Colque, que tiene a su familiar infectado con el SARS-cov-2, dijo que los propietarios de las tiendas les han comunicado que el insumo ya no está disponible.
Las recargas se realizan en la única planta privada instalada en la ciudad de Juliaca, sin embargo, también se ha saturado. Ya que están haciendo colas inmensas para poder comprar y tratar de salvar la vida de sus familiares.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar