ActualidadEl Gran SurPolíticaPuno

Escandaloso otorgamiento de buena pro sobrevalorada en la Dirección Regional Agraria Puno por la compra de 2 camionetas

El postor ganador JCM MOTORS SAC, Pese que el miembro suplente se hace notar su disconformidad con la forma de calificación, en la misma acta de buena pro- Fuente: Acta de Buena Pro en SEACE.

 

Hasta la mesa de redacción del Vocero del Perú, nos llegó esta denuncia, LICITACIÓN: ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA N° -7-2020-DRAP. Sobre la compra de la «adquisición de dos camionetas camioneta pick up doble cabina turbo interculer según especificaciones técnicas», del PROYECTO: MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD AGROPRODUCTIVA DE GRANOS ANDINOS ORGÁNICOS DE QUINUA, CAÑIHUA, HABA Y TARWI PUNO.

Revisando la documentación que nos llega, se nota claramente el favorecimiento a esta empresa, El postor ganador JCM MOTORS SAC, Pese que el miembro suplente se hace notar su disconformidad con la forma de calificación, en la misma acta de buena pro- Fuente: Acta de Buena Pro en SEACE. Los dos miembros titulares adjudicaron a caballazo limpio por presión del DIRECTOR: Edgar Arturo Mamani Pandia, ADM: Tania Quiñonez – y JEFE DE ABASTECIMIENTO- Flora Condori Huanca, con asesoramiento doloso del especialista Job Cáceres Ramos) en esa línea funciona las órdenes. Señalan nuestras fuentes.

Revisando la Documentación salen más Detalles; El postor ganador JCM MOTORS SAC no cumple factor de evaluación: “DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS Y REPUESTOS” Pág. 24 de las bases integradas, Se le asignó 20 Pts. Indebidamente para hacer ganar, porque presenta en su DD. JJ. una dirección que no existe en Puno: (Panamericana Sur #555, BARRIO CHAJOÑA – PUNO), error insubsanable según Ley de Contrataciones; Fuente: anexo 11 y su contrato de su propuesta (Pág. 51 y 52 de su propuesta).

La propuesta ganadora de JCM MOTORS SAC presenta sin foliar, comité debió pedir la subsanación para considerar válida su propuesta; (Art. 60° Literal b) del RLCE). Al revisar sus propuestas de estas empresas, Los postores presentan propuestas iguales de las camionetas, CONSORCIO VIRGENCITA DE CHAPI: Marca: Chevrolet Duramax – año 2019 – (pág. 27 y 28 de su propuesta) Oferta económica: S/ 279,800.00. Y esta empresa JCM MOTORS SAC – (ganador) Marca: Chevrolet Duramax – año 2019 – (pág. 10 de su propuesta sin foliar) Oferta económica: S/ 299,980.00, se ve claramente la sobre valoración ya que la Empresa Consorcio Virgencita de Chapi, presento un costo menor a la empresa Ganadora. La diferencia es S/ 20 180.

Al consorcio Virgencita de Chapi, no le asignan los 20 puntos, pese a que su propuesta presenta la disponibilidad de servicio de repuestos está correctamente presentado y se puede ver en las páginas 54 y 55 de su propuesta, mientras la empresa ganadora JCM MOTORS SAC no le corresponde la asignación de los 20 puntos, porque su propuesta tiene una dirección que no existe en la ciudad de Puno, se ve claramente en las páginas 51 y 52 de su propuesta.

Toda esta información podemos acceder FUENTE DE INFORMACIÓN: Página del SEACE DE LA Dirección Regional Agraria Puno, de acceso público, pero nos indican que detrás de toda esta licitación estaría su mujer, el director del DRA puno, la administradora, los de abastecimientos, y por órdenes de la mujer del gobernador de Agustín Luque es la, donde los mismos trabajadores lo llaman Nadinne de Puno.

Investigamos al director de DRA del Gobierno Regional de Puno, Edgar Arturo Mamani Pandia, ya había ocupado cargos como Gerente de Turismo y Desarrollo Económico, de la Municipalidad de Puno, en la época de Ivan Flores, también denuncian los trabajadores; que su esposa del Gobernador de Puno Agustín Luque viene copando con muchos trabajadores del ex Alcalde Ivan Flores, funcionarios que ya tuvieron muchos problemas en la administración pública.

Por su parte la empresa perdedora este pasado viernes 17 de julio presento una carta hacia el despacho del director de DRA dando a conocer que este proceso habría anomalías y claro favorecimiento, donde solicita la Nulidad del Otorgamiento de la buena pro, que estos días se firmaría, así están manejando los procesos entonces que otras cosas más pasaran en el Gobierno Regional de Puno. Otro de los males que sufre el Perú es la corrupción en esta pandemia que aprovechan los gobernantes.

Y quienes conformaron los miembros comité que adjudicó: Presidente: Ángel Fredy Rivera Cahuaya (jefe de proyecto), Primer Miembro: Rene Pampa Ramos – (taller mecánico) Segundo Miembro Suplente: Alex Willy Sanca (especialista abastecimiento – suplente), desde ya solicitamos la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito, y hacer frente a esta ola de Corrupción de Funcionarios para que se pueda investigar y esclarecer estas denuncias.

Redacción: Equipo de Investigación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar