Tacna

Tacna: Allanan vivienda que era coliseo de gallos clandestino y dónde había abundante cerveza

Sin ley. Se encontró a más de 20 personas, cajas de cerveza y aves enjauladas. La Comisaría de Augusto B. Leguía realizó intervención tras labor de seguimiento.

Tacna. Agentes de la Policía Nacional del Perú, de la comisaría Augusto B. Leguía, allanaron este sábado una vivienda en el centro poblado del mismo nombre, en la cual funcionaba un coliseo de gallos. El inmueble se ubica a inmediaciones de la Avenida Collpa, a la altura del Grifo Primax.

Se encontraron 21 personas y 29 gallos enjaulados o en sacos. La Policía identificó a uno de los promotores de las peleas como Juan Chimoy Cieza (26). El quedó detenido por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de violación sanitaria.

El comisario, capitán PNP José Guianetti Siches, explicó que desde hace una semana se realizaban labores de seguimiento a la casa para dar el “golpe” en el momento oportuno. Todos los intervenidos serán multados por infringir la cuarentena que aún está vigente en el país por la pandemia de la COVID-19.

La vivienda allanada tenía cuartos semiconstruídos y en ellos se halló dos camas, 23 cajas de cerveza, six packs de cerveza, una chancha con hielo, sillas de plásticos y bancas para que el público pudiera disfrutar el espectáculo. Dos mujeres estaban allí.

Algunos al notar la presencia de la Policía, trataron de huir saltando por los muros, pero fue vano porque los agentes tenían rodeada la casa y les dieron rápida captura. Uno de los varones, ebrio, opuso resistencia, lanzó insultos y amenazas de muerte.

Al realizar la identificación de todos, se encontró que uno de los detenidos, Kelvin Rodríguez Fuentes, tenía una orden de captura por el delito de lesiones leves por violencia familiar.

Los grupos animalistas al conocer la noticia a través de las redes sociales, exhortaron a la Policía brindar alimento a las aves hasta que fueran entregadas a sus dueños.

Algunos de los detenidos justificaron su presencia señalando que no sabían que este tipo de actividades estaban prohibidas. Dijeron que fueron engañados por el propietario que les afirmó que tenía licencia para las peleas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar