Moquegua

Moquegua: Alcalde de Carumas fue sorprendido caminando ebrio en toque de queda

Fue intervenido el último sábado por la noche, en víspera del Día del Padre. La autoridad edil intentó escapar de la Policía. En la comisaría agredió con una botella a un efectivo.

Mal ejemplo. El último sábado, pasada las 21:00 horas, agentes de la Policía Nacional intervinieron al alcalde del distrito de Carumas en Moquegua, Erly Córdova Falcón (44), caminando por las calles y en aparente estado de ebriedad.

El burgomaestre transitaba por la avenida La Paz, incumpliendo el toque de queda establecido a nivel nacional. Al verlo caminar, los policías le solicitaron se identifique, pero Córdova intentó darse a la fuga corriendo en dirección a la avenida Balta.

Finalmente, los policías lograron detenerlo tras una breve persecución y lo trasladaron a la Comisaría Central.

Según informaron los policías, en el trayecto, la autoridad edil se habría autolesionado la nariz y le comenzó a salir sangre. Lo habría hecho con la intención de no ser trasladado a la comisaría.

Ya en la dependencia policial, la autoridad volvió a tener otra reacción arrebatada y lanzó una botella de plástico en el rostro de un policía, quien resultó con lesiones en los labios.

Tras los hechos, Córdova quedó detenido por el flagrante delito de violencia y resistencia a la autoridad.

Se supo que la Policía notificó del hecho al fiscal de turno Berly Valdivia, quien continuará con las diligencias. Así lo informó la defensa legal de Córdova, el abogado Richard Domínguez Ugarte.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar