Cusco

Cusco: Asesinan a hombre en su propia casa y no le roban nada

La Policía ya investiga este presunto homicidio en Anta. Fue la hija quien halló el cadáver de su padre un día antes de celebrar su día. Todo su dinero y pertenencias estaban intactas. Solo se llevaron un celular.

Previo a celebrar el Día del Padre, Lidia Huamán de 32 años de edad llegó hasta la casa de su papá Miguel Huamán Huamán pero lo que encontró fue una terrible escena. Extrañamente la puerta que da a la calle estaba abierta y cuando ingresó halló huellas de arrastre de sangre que daban a un ambiente utilizado como depósito. Su padre yacía muerto con signos de haber sido asesinado a golpes.

Este crimen ocurrió en la calle Ferrocarril de la localidad de Izcuchaca en la provincia de Anta en el Cusco, según los familiares del occiso el hombre vivía solo y por la forma en que fue hallado presumen que su asesino lo sorprendió cuando abrió la puerta. Las huellas encontradas en el patio evidencian que el cuerpo fue arrastrado desde la entrada hasta el otro ambiente.

Agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo en un charco de sangre y aplastado con algunos costales. La posibilidad de que lo hayan asesinado para robarle sus pertenencias es casi nula, pues también se halló 9 mil 300 soles en su habitación y 180 soles en su bolsillo, uno de sus equipos celulares también estaba junto a él. Lo que no se encontró es el teléfono móvil táctil que utilizaba.

Su cuñado Urbano Escalante, señaló que no era la primera que lo agredían, indica que hace algunos meses fue golpeado brutalmente cuando vivía en otro lugar. El hombre era padre de tres hijos y se dedicaba a transportar materiales de construcción.

El cuerpo fue trasladado al Centro de Salud de Anta para que le tomen las pruebas respectivas de descarte, mientras que los peritos del Departamento de Investigación Criminal y de la Oficina Regional de Criminalística Cusco investigan el hecho. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar