Mundo

“Los asintomáticos son letales, la OMS es un circo que debe ser destruido”, dice virólogo italiano

Epidemióloga de la OMS señaló que es “muy inhabitual” que pacientes asintomáticos contagien el coronavirus, pero Andrea Crisanti contradijo la tesis y añadió que fue un desliz monumental del organismo.

Revuelo contra la OMS. Andrea Crisanti, uno de los más destacados virólogos de Italia por contribuir al control del coronavirus (COVID-19) en la región del Véneto, respondió a la Organización Mundial de la Salud tras la polémica relacionada con los pacientes asintomáticos.

El último lunes, la responsable técnica de la célula de gestión de la pandemia de la OMS, María Van Kerkhove, indicó que los contagios por parte de personas asintomáticas son “muy inhabituales”; algo que generó sorpresa en un sector de la comunidad científica y que Crisanti negó de manera tajante.

“Los asintomáticos son letales –dijo el director del departamento de Medicina Molecular y virología de la Universidad de Padua a una emisora de Italia–. En todas las enfermedades infecciosas tienen un papel crucial en la transmisión de agentes patógenos”.

Aunque Van Kerkhove ha aclarado que fue un “malentendido”, su afirmación produjo una enorme controversia, pues sugiere que el confinamiento en el mundo es innecesario para frenar al coronavirus (COVID-19), así como las medidas sanitarias básicas.

En diálogo con Radio 24 de Italia, Andrea Cristanti opinó que la OMS cometió un desliz monumental, tanto “como los que ha tenido en el transcurso de la pandemia».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar