Mundo

“EE. UU. aún está en el principio de la pandemia”, dice epidemiólogo de la Casa Blanca

El responsable en la lucha contra el coronavirus en el país, Anthony Fauci, se mostró pesimista. Aseguró que el virus cumple con todos los criterios de los peores escenarios.

Anthony Fauci, el científico responsable en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, afirmó que el país se encuentra aún en el principio de la pandemia. Calificó también al virus como su “peor pesadilla”.

Según un último recuento de la Universidad Johns Hopkins, el territorio gobernado por Donald Trump alcanzó este 10 de junio más de dos millones de contagios por COVID-19. Fauci mencionó al respecto que el virus cumple con todos los criterios de los peores escenarios.

Los comentarios pesimistas de Fauci, quien representa al Instituto Nacional de Alergología y Enfermedades Infecciosas estadounidenses, fueron mencionados durante una entrevista en la Organización de Innovación de Biotecnología. En su opinión, el país no solo enfrenta a un virus nuevo, sino que este es fácilmente transmisible, afecta a las vías respiratorias y tiene una capacidad relativamente alta de causar graves daños a los enfermos.

Fauci ha reconocido que él mismo se vio sorprendido por «lo rápido que se extendió por el planeta», en «alrededor de un mes».

“¿Cuándo va acabar? Aún estamos en el principio”, indicó.

El epidemiólogo ha sido uno de los principales rostros de la administración Trump durante las primeras semanas de la pandemia. No obstante, últimamente ha discrepado con los criterios del presidente.

Estados Unidos es actualmente el país más afectado por la pandemia en todo el mundo. Este 10 de junio alcanzó los dos millones de casos y casi 113.000 personas han perdido la vida.

Con información de EuropaPress.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar