ActualidadNacionales

Vuelos nacionales empezarían a operar desde julio, estima el MTC

El titular del sector también anunció que se encuentran elaborando medidas para que su reinicio sea de manera gradual. También se reactivaría el transporte terrestre.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada informó que los vuelos al interior del país empezarían a operar desde julio. Ello en el marco del plan de reinicio de actividades.

Según explicó el funcionario, el Ejecutivo se encuentra evaluando las acciones para poder atender la demanda una vez dicha actividad esté permitida.

“La reactivación de los vuelos regionales se va a dar en la tercera parte de reactivación (que inicia en julio). Como esta es una cadena de pagos grande, pensamos darle un oxígeno a la industria aérea empezando por los operadores”, dijo Lozada a RPP.

Con respecto al transporte terrestre, anotó que también se está evaluando se reanudación. “Estamos trabajando desde el Ejecutivo una medida que tenga una reactivación gradual y sostenible. (…) Para que el nivel de contagio y calidad esté en un mínimo de riesgo”, apuntó.

El ministro también señaló que aún no se tiene una fecha exacta para el reinicio de los vuelos internacionales, sin embargo estimó que ello podría darse al final de la tercera fase de reactivación económica o en todo caso al inicio de la cuarta etapa.

“Eso también tiene que ver con la reapertura de otros destinos. Estamos trabajando con los protocolos internacionales”, sentenció el titular del MTC.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar